Con el objetivo de proteger al personal de salud de la región en medio de la crisis sanitaria por Covid-19, la Universidad de Aysén entregó 1.300 escudos faciales como parte de la primera etapa del proyecto fondo Innovación Covid-19. Estos elementos de protección son reutilizables, sanitizables y cuentan con mayor ángulo, lo que permite un mejor manejo para quienes lo utilicen.
José Aldunate, encargado del proyecto Fablab de la UAysén, destacó la importancia de este aporte. “Este es un trabajo solidario, colaborativo e interdisciplinario en el que han participado profesionales de distintas áreas de la universidad y que nos han permitido cumplir con esta segunda entrega de fundamentales elementos de protección personal”, indicó.
El director del Servicio de Salud de Aysén, Julio Vargas, relevó que se trata de una donación muy importante para enfrentar la cuarentena. “Se van a incrementar las medidas sanitarias dentro de los establecimientos para la protección de los y las funcionarias y esto viene a reforzar el stock de nuestra red asistencial”, señaló.
Para Omar Muñoz, director regional de Corfo, este es “un gran aporte que se entrega a la red asistencial para que sus funcionarias y funcionarios estén mejor equipados y por eso estamos contentos de haber puesto a disposición este instrumento y que haya sido bien ejecutado en beneficio de toda la comunidad “, destacó.
En la elaboración de estos elementos colaboraron empresas privadas, académicos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, dos profesores del liceo Altos del Mackay,
Además de funcionarios y funcionarias de distintas áreas de la Universidad de Aysén.