Estuadiantes de diferentes establecimientos educacionales, prinicpalmente de la Región de Aysén, participaron de la jornada que por primera fue realizada de forma virtual.
En esta instancia los y las estudiantes pudieron acceder a charlas de las ocho carreras que contempla la oferta académica 2021, además charlas de orientación vocacional, de becas y beneficios y de apoyo académico, entre otras.
David Vásquez, encargado de Admisión de la UAysén, valoró la convocatoria y las oportunidades que entrega la virtualidad. “Esta es una experiencia totalmente nueva que nos permitió, pese a la distancia, conectarnos con estudiantes de toda la región, desde Melinka hasta Cochrane y para eso nos enfocamos en traspasar lo que significa la Universidad de Aysén, poner en valor nuestra oferta académica y los beneficios a los que pueden acceder", desctacó.
Las carreras que generaron mayor interés de los y las participantes fueron Agronomía
Trabajo Social, Obstetricia y Enfermería.
Patricia Carrasco, jefa de carrera de Trabajo Social, destaca que para adaptarse a la modalidad virtual, se pensó en algo lo más interactivo posible. “Sumamos un grupo de estudiantes de la carrera de distintos cursos que pudieran compartir y contar a los y las particpantes sobre su propia experiencia en la universidad, que según las jornadas previas, es lo que más valoran los y las estudiantes de educación media, escuchar a sus pares. Además, invitamos a un grupo de colegas trabajadores sociales que se desempeñan en la región para que les transmitieran lo que es la carrera en terreno”, señaló.
Carlos Soto, esudiante de cuarto medio del Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique, valoró la posibilidad de participar en la jornada. “Fue verdaderamente muy completa. Gran cantidad de académicos, académicas y estudiantes que nos contaron su experiencia, que es muy similar a la nuestra y también me pareció muy interesante que la universidad se centre en un sello regional, ya que por lo que pude ver nos prepara para ayudar, solventar y desarrollar nuestra región donde tenemos grandes oportunidades, como también las propias herramientas para desenvolvernos en nuestras comunas”, indicó.
Ximena Paredes, jefa de carrera de Obstetricia, relevó la importante cantidad de asistentes a la jornada. “Tuvimos la oportunidad de contar con la participación de los cinco matrones de la carrera, quienes expusieron y contestaron preguntas sobre distintas temáticas sobre y el desarrollo de la docencia en modalidad remota. La instancia de ser vía online ayudó a que estudiantes de otras regiones se interesen en nosotros y pudieran informarse. Por otro lado, ayudó y gustó mucho a los estudiante el que puedan informarse de voz de los mismos académicos y académicas”, comentó.