De un universo de doce senadoras y senadores, correspondiente al 86% de los integrantes del Senado Universitario, se definió por unanimidad la conformación de la mesa del senado universitario.
La vicepresidencia es asumida por el académico del Departamento de Ciencias Naturales y Tecnología la Universidad de Aysén, Gino Montecinos Guzmán.
Gino Montecinos, destacó que la conformación de la mesa del senado, uno de los cinco órganos superiores de la universidad, es un hito muy importante. “Es un desafío ser parte del senado universitario. Quisiera destacar el carácter triestamental de esta mesa, esperando con ello que sea una mesa representativa de nuestra comunidad. A medida que el tiempo avanza y la universidad crece, la complejidad también y con ello las demandas en materias normativas para su funcionamiento. Así es que esta conformación es fundamental. Personalmente, estoy expectante y ansioso de asumir nuestras funciones, pues por delante tenemos bastante trabajo que hacer", señaló.
En representación del personal de colaboración, Claudia Aranda, administrativa de la biblioteca de la Universidad de Aysén, fue elegida secretaria ejecutiva.
Claudia Aranda, destaca la importancia de la condición triestamental del senado. “Estoy contenta por la confianza depositada en mí y con muchas ganas de avanzar en nuestras normativas y darle forma a este órgano de gobierno universitario. Mi principal expectativa es que se constituya en un espacio de diálogo, donde podamos abordar temas relevantes para el desarrollo de la universidad y de la región”, indicó.
En representación del estamento estudiantil, fue elegida como senadora colaboradora de la mesa, la estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial, Paula Velásquez Rodas.
Para Paula Velásquez, este es un desafío que la tiene entusiasmada. “Tengo muchas expectativas, hay mucho por resolver, un trabajo nuevo. Espero que formemos un buen equipo, porque el senado es un órgano importante en la universidad. Destaco, además, mi participación como estudiante como una muestra del interés por generar comunidad universitaria por parte de mis compañeros y compañeras y también de todos los senadores y senadoras que ven necesaria una mesa triestamental”, señaló.
La nueva mesa asumió sus funciones a contar del 22 de octubre del presente año.