La Universidad de Aysén finalizó esta semana la ronda de entrevistas con los pares evaluadores de la CNA, en el marco del proceso de Evaluación Intermedia de la Gestión, que incluyó 18 entrevistas y 150 participantes, tanto del equipo directivo, funcionarios y funcionarias, estudiantes y del cuerpo académico y en que se miden los distintos procesos y mecanismos que permiten el correcto funcionamiento de la casa de estudios.
La rectora de la UAysén, Natacha Pino Acuña, destacó que el proceso cumplió con las expectativas de la casa de estudios. “Debemos considerar que esta visita de los pares evaluadores es parte del proceso de evaluación intermedia y por lo tanto debemos seguir trabajando por este aseguramiento de la calidad y por lo tanto agradecer el compromiso y la preparación de cada uno y cada una de quienes participaron”, indicó.
Luis Carrasco, Jefe de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, relevó que estas instancias permitieron generar un aprendizaje en cuanto a procesos de evaluación. “Tanto las reuniones con pares evaluadores, como en las jornadas previas de preparación que llevó a cabo la Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad a través de su Unidad de Aseguramiento de la Calidad y análisis institucional, son pasos fundamentales que servirán, en gran medida, para lo que viene con miras al proceso de acreditación 2022”, señaló.
Durante el segundo semestre, la UAysén iniciará el proceso de autoevaluación institucional 2021-2022, actividad necesaria para llevar adelante el primer proceso de acreditación que realizará la casa de estudios.