El Consejo Superior de la Universidad de Aysén cuenta con dos nuevos integrantes en representación del estamento académico, elegidos por el cuerpo de académicos y académicas. Los nuevos consejeros superiores de la UAysén, son el académico del departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Pastor Cea Merino, por un periodo de dos años y el académico del departamento de Ciencias de la Salud, Daniel Conei Valencia, por un periodo de cuatro años.
El Consejo Superior es la máxima autoridad colegiada resolutiva de la Universidad de Aysén. Su función principal es velar por los intereses y cumplimiento de los fines de la institución, preservar su patrimonio y vincular su quehacer con las políticas nacionales y regionales, así como promover que la UAysén contribuya al desarrollo del país.
La rectora de la UAysén, Natacha Pino Acuña, releva la importancia de este nuevo hito en el Consejo Superior. “Es muy importante que sigamos fortaleciendo estos órganos consultivos de gobierno a través de mecanismo de elección democrática que permitan la representación de los tres estamentos de la universidad, para así asegurar que todas las voces de la comunidad universitaria, mediante sus representantes, sean escuchadas a la hora de la toma de decisiones”, indicó.
Daniel Conei Valencia, académico del departamento de Ciencias de la Salud, destaca su rol en el órgano de gobierno. “Ante lo importancia que radica en el Consejo Superior, mi participación radica en la representación del estamento académico, considerando los procesos futuros en el establecimiento de planes estratégicos institucionales, planes operativos por Departamentos, entre otros. Además, mi idea es exponer las necesidades especiales en cuanto a la docencia de pre y postgrado, carrera docente, jerarquización y calificación académica, con las particularidades que posee cada departamento”, señaló.
Pastor Cea Merino, académico del departamento de Ciencias Sociales, agradeció la votación de sus pares. “Asumo esta nueva experiencia con mucha responsabilidad, buscando aportar desde una mirada académica en el fortalecimiento de nuestra institución”, indicó.
El Consejo Superior de la UAysén está integrado por nueve miembros, con derecho a voz y voto, que se designan de la siguiente manera: cuatro representantes del Presidente de la República, quienes son profesionales de reconocida experiencia en actividades académicas o directivas; dos representantes del cuerpo académico; dos representantes del Senado Universitario y la rectora, quien preside el Consejo Superior.