Con el propósito de facilitar la adaptación a la vida universitaria, la Escuela de Pregrado de la Universidad de Aysén implementó una serie de actividades para recibir a los y las nuevas estudiantes. Un trabajo colaborativo al que se sumaron académicos (as) y funcionarios (as) que junto a ellos y ellas volvieron a la presencialidad.
La invitación, extendida durante el proceso de matrícula, estuvo a cargo del equipo de Acompañamiento Académico que compartió las fechas, horarios y lugares donde se desarrolló el nutrido calendario de actividades. En forma especial fueron invitados los y las integrantes de las generaciones 2020 y 2021 quienes, debido a la pandemia, vivieron virtualmente este importante hito de ingreso .
En materia académica los y las nuevas matriculados accedieron a clases de comprensión lectora, matemáticas y ciencias para nivelar algunas competencias y sostuvieron encuentros con profesionales quienes los orientaron en materia de autonomía y planificación de los estudios.
Para complementar esta formación, la Dirección de Desarrollo Estudiantil se reunió con ellos y ellas para proponerles actividades extraprogramáticas deportivas, artístico culturales y sociales a las cuales podrán optar durante el primer año lectivo.
Una de las instancias más participativas de esta “previa” al ingreso a clases fue la visita de un grupo de los y las nuevas estudiantes a la localidad de Cerro Castillo donde tuvieron la oportunidad de recorrer uno de los lugares más atractivos de la región. De paso conocieron el Centro de Investigación emplazado en esa zona.
Junto a estas actividades, a las que también se sumaron los beneficiarios del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), el Departamento de Vinculación con el Medio los y las invitó a conocer los diversos canales que posee la casa de estudios para relacionarse con otros planteles universitarios y con la comunidad aysenina.
El calendario de actividades incluyó recorridos por las dependencias de los dos campus, biblioteca y salas de computación.