Con la visita a terreno de las dos empresas que se presentaron a la licitación de la Etapa 1 del futuro campus que la Universidad de Aysén proyecta construir en Camino a Coyhaique Alto continuó el respectivo proceso.
Según el encargado de infraestructura de la UAysén , Marco Uribe, la asistencia de los representantes de ambas empresas al sector ubicado en las afueras de la capital regional viene a ratificar el interés de los privados por construir la nueva infraestructura.
La Etapa 1 contempla un inmueble de aproximadamente 3 mil quinientos metros cuadrados donde se proyecta la construcción de salas de clases, laboratorios, biblioteca, cafetería y áreas verdes para acoger a los y las estudiantes junto al cuerpo académico de la casa de estudios regional.
En la misma línea, en marzo las autoridades y la comunidad universitaria conocieron las características técnicas y las maquetas de la Etapa II de la futura infraestructura cuya superficie bordea los 8 mil metros cuadrados y contempla una biblioteca, auditorio, instalaciones administrativas, laboratorios de docencia e investigación, casino, salas de clases y un espacio común abierto a toda la comunidad.