Con la presentación de cuarenta propuestas de arte y ciencia, elaboradas por artistas de diferentes puntos del país, finalizó el proceso de postulación al programa RESIDENCIA REMOTA, organizado por la Universidad de Aysén con la colaboración del Museo Regional de Aysén.
“Estamos muy entusiasmados, pero también, nos sentimos honrados y con mucha gratitud al haber recibido tantas propuestas, y de alto nivel. Hicimos una apuesta al lanzar el programa, y ahora vemos que es posible una alianza virtuosa en la Universidad de Aysén entre el arte y la ciencia que llegue a la comunidad local” señaló Michelle Lezana, coordinadora general de la iniciativa.
Las propuestas fueron evaluadas en atención a sus objetivos, desarrollo, impacto territorial y viabilidad técnica, considerando además la formación y la experiencia artística de las y los artistas postulantes.
El proceso de selección estuvo a cargo de un jurado compuesto por profesionales de la ciencia, la cultura y las artes, conformado por Eduardo Feurhake (Museo de Arte Moderno de Chiloé), María José Fernández (Museo Regional de Aysén); Nelson Plaza (Facultad de Artes de la Universidad de Chile), Carolina Avilés (Universidad de Aysén) y el equipo científico del programa RESIDENCIA REMOTA.
Las y los artistas seleccionados se establecerán durante un mes en la Región de Aysén, con el objetivo de dar vida a sus propuestas artísticas en el territorio, en diálogo con investigadoras e investigadores de nuestra casa de estudios y la comunidad. El trabajo finalizará en una exposición abierta al público en el espacio Bodega del Museo Regional de Aysén, cuya apertura está programada para el Día del Patrimonio, el próximo 28 de mayo.
Artistas y obras seleccionadas
Más información de las(os) artistas seleccionadas en www.residenciaremota.cl