Los miembros del Programa De Acceso a la Educación Superior (PACE) UAysén, participaron en la “Jornada de colaboración y oportunidades de mejora en la implementación del programa de Acceso a la educación superior PACE” en la Universidad Católica del Maule, Talca, y organizada por esta casa de estudios en conjunto con el Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) con la finalidad de identificar oportunidades de mejora que permitan la retroalimentación del trabajo realizado en el Programa de Acceso a la Educación Superior entre IES de diferentes regiones del País
En la oportunidad, el equipo PACE UAysén expuso su experiencia con las comunidades educativas de la región. Al respecto, Gustavo campos, del Programa de Enseñanza Media PEM Pace UAysén expresa sobre al experiencia. “Nuestra participación en la UCM fue exponer los resultados de la implementación del plan de reforzamiento de habilidades del siglo XXI en los liceos PACE UAYSÉN, junto con compartir las rúbricas de habilidades diseñadas para compartirlas a profesores y docentes. La exposición tuvo una gran aceptación de parte de la audiencia, quienes manifestaron su interés en conocer los instrumentos diseñados por la UAysén, pues hasta la fecha, las instituciones de Educación Superior no cuentan con instrumentos técnicos para reforzar las habilidades del siglo XXI y creemos que la actividad fue un hito importante para el posicionamiento del PACE UAysén ante otras comunidades educativas”, enfatizó.
A su vez, Francisca Molina, coordinadora del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) valoró la presencia del PACE UAysén. “Primero agradecer la participación del equipo PACE de la Universidad de Aysén, siempre desde la Universidad Católica del Maule buscamos instancias que nos ayuden a conocer otras realidades, experiencias en el trabajo con las comunidades educativas y específicamente con los estudiantes. Desde lo presentado sobre habilidades del siglo XXI, desde la opinión de los docentes, estudiantes y lo detectado en AES, nos da una nueva mirada de lo que actualmente nos encontramos realizando como PACEUCM, a nosotros nos permite analizar estrategias de mejora para el acompañamiento en los establecimientos educacionales”, señaló
Francisca Molina agregó que “lo significativo de la presentación sin duda es que ayuda a visualizar el avance en instrumentos que pueden sistematizar la información y que permitan de forma más efectiva identificar acciones para realizar con los estudiantes de acuerdos a sus necesidades, es un desafío a implementar y a seguir el buen ejemplo del PACE UAysén. Es por esto que esperamos contar con otras instancias para profundizar el trabajo en los diferentes componentes de nuestras instituciones”, puntualizó la coordinadora del Centro de Apoyo al Aprendizaje.