Hasta la ciudad de Osorno se trasladó la delegación convocada a participar del Congreso INVEDUC, Investigación en Educación, organizado por el Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos.
La comitiva integrada por Lorena Millar y Hayley Durán del Proyecto Red Temática STEM GÉNERO, participó en diversas instancias académicas tales como el panel ”Promoción de Mujeres en Áreas Stem desde la Formación Escolar”,y la ponencia “Plan piloto para potenciar la formación y participación de mujeres científicas en áreas STEM en el desarrollo regional ,y en innovación tecnológica en la macrozona sur austral (Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes).
Adicionalmente, Lorena Millar, docente de la Universidad de la Frontera y Magister en Cs. de la Educación de la ULagos fue una de las expositoras en el taller para Formadores: “Didáctica y elección vocacional libre de estereotipos de género”
A juicio de la investigadora, quien posee un Máster en Intervenciones Sociales y Educativa de la Universidad de Barcelona y actualmente es Doctora (c) en Educación y Sociedad, de la misma universidad española, este tipo de actividades "nos pemite reforzar la convicción del necesario cambio paradigmático que nuestra sociedad debe promover para trabajar por una educación y formación que disminuya las brechas de género y avanzar hacia la igualdad".
Para los organizadores del encuentro, que retomó la modalidad presecial, "estamos viviendo tiempos excepcionales que nos han demostrado que cualquier circunstancia actual puede verse modificada drásticamente de un momento a otro, por lo cual debemos estar en condiciones de modificar o adecuar nuestras formas de relacionarnos con otros y nuestro entorno".
Por lo anterior, el valor de esta cita, destinada a la difusión del Conocimiento Educativo, responde a una urgencia permanente, que además debe propiciar espacios de intercambio efectivo, entre quienes se interesan por mejorarla.