A partir del 1 de marzo y durante todo el año judicial 2023, la abogada y secretaria general de la UAysén, Ximena Jiménez Ulloa, oficiará como abogada integrante del Tribunal de Alzada de nuestra región. Se trata de una designación del presidente Gabriel Boric, previa terna conformada por la Corte Suprema.
Ximena Jiménez destaca que el nombramiento como abogada integrante de la Corte de Apelaciones de Coyhaique implica que, en caso de ausencia de algún ministro o ministra, pueda ser convocada a integrar el Tribunal de Alzada de nuestra ciudad, donde se conocen y resuelven causas de diversas materias jurídicas, que llegan al conocimiento de aquella.
“Ocasionalmente me corresponderá ejercer esta función, por lo que de igual forma continuaré con total normalidad ejerciendo mi rol de Secretaria General de la Universidad de Aysén. En lo personal, me honra y enorgullece el nombramiento y pondré todo lo que esté a mi alcance para ejercerlo con prolijidad y compromiso, y por supuesto, nunca perder el foco en el valor de la justicia y cómo eso impacta en la vida de las personas”, destacó.