Estimada Comunidad Universitaria,
Como es de su conocimiento, asumí la administración provisional de la institución el pasado 8 de enero en medio de la crisis institucional caracterizada, entre otros elementos, por la deteriorada situación financiera. En estos primeros días de trabajo, he sido testigo del compromiso y disposición de una comunidad universitaria que, desde sus distintos roles, está dispuesta a contribuir en lograr el avance que la Universidad requiere.
Es importante destacar que, a pesar de nuestros esfuerzos, el escenario actual continúa siendo complejo, tal como lo evidenciamos al enfrentar la responsabilidad de pagar los sueldos correspondientes al mes de enero.
Desde mi asunción, hemos mantenido un diálogo constante con BancoEstado para obtener un crédito que nos permita cubrir los pagos pendientes de diciembre pasado y los sueldos de este mes. Me complace informarles que esta gestión ha llegado a buen puerto, y la tramitación de este préstamo de enlace con el Banco nos permitirá cumplir con los pagos de remuneraciones correspondientes al mes de enero y el saldo de remuneraciones 2023 a más tardar el 5 de febrero.
Asimismo, las gestiones que hemos realizado con el Ministerio de Educación nos permiten comprometer con la comunidad que, a partir del mes de febrero, los pagos de remuneraciones se realizarán el último día hábil de cada mes.
Es fundamental enfatizar que el cumplimiento de este punto es nuestra mayor prioridad durante esta gestión. En mi calidad de representante legal de la Universidad de Aysén agradezco sinceramente su comprensión y reitero mi gratitud por el compromiso demostrado por los distintos estamentos de la Universidad para avanzar en un plan de trabajo que fortalezca nuestra institución y vele por el bienestar de toda nuestra comunidad universitaria.
Atentamente,
Juan Pablo Prieto Cox
Administrador Provisional de la Universidad de Aysén