La Universidad de Aysén informa a su comunidad universitaria y a la opinión pública en general que el señor Enrique Urra Coloma ha presentado su renuncia a la rectoría de nuestra institución, así como a su cargo de académico del Departamento de Ciencias Naturales y Tecnología. Esta decisión, comunicada durante la tarde del viernes 26 de julio, marca el cierre de un ciclo de seis años de colaboración y compromiso con nuestra casa de estudios.
Enrique Urra se integró a la Universidad de Aysén en 2018, desempeñándose inicialmente como académico y posteriormente como jefe del Departamento de Ciencias Naturales y Tecnología. En 2019, formó parte del equipo directivo de la rectora Natacha Pino, liderando el área de Planificación y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad.
En 2023, Urra fue electo rector de la Universidad de Aysén y en abril de este año, tras la investigación desarrollada por la Superintendencia de Educación Superior (SES) y el nombramiento de Juan Pablo Prieto como administrador provisional por un período de dos años, el cargo de rector fue suspendido. A partir de ese momento, Urra retornó a sus funciones como académico del Departamento de Ciencias Naturales y Tecnología.
La Universidad de Aysén agradece a Enrique Urra Coloma por su aporte a la institución desde las diversas funciones que debió cumplir y reconoce el rol que desempeñó como máxima autoridad en un período de particular complejidad para nuestra casa de estudios.
Expresamos nuestros mejores deseos a Enrique Urra en sus futuros proyectos profesionales y personales.
Atentamente,
Universidad de Aysén